Grupos de Google INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Ver archivos en groups.google.com.cu
Mesothelioma
Mesothelioma
Grupos de Google Suscribirse a INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.cu
ecoestadistica.com

COLABORACION CUBA-HAITI

LAS ACCIONES DE COOPERACION E INTERCAMBIO ENTRE LAS REPUBLICAS DE HAITI Y DE CUBA EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA ECONOMIA, LA SALUD, LA EDUCACION, LA CIENCIA, LA TECNICA Y OTRAS.

Saturday, April 19, 2008

DECISIVA COLABORACION CUBANA CON HAITI EN CAMPO ENERGETICO

PABLO SOROA FERNÁNDEZ
CORRESPONSALIA DE LA AIN EN GUANTANAMO

Cuba colabora decisivamente con Haití en el campo de la energía renovable, afirmó hoy a la AIN en la ciudad de Guantánamo Máxime Roumer, quien representa en el senado de esa nación caribeña al departamento de Grand'Anse.
Roumer visita por segunda vez a esta oriental provincia y al igual que en la anterior ocasión recorrió varios proyectos que se ejecutan en la zona semiárida de Guantánamo, incluidos los de la siembra experimental de Jatropha curcas (Piñón Botija) y Árbol del Nim.
El legislador haitiano agradeció la colaboración del Centro de Aplicación de Tecnologías para el Desarrollo Sostenible (CATEDES) y de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR), de la que es Miembro de Honor.
Subrayó que esta última donó paneles solares fotovoltaicos para mejorar las condiciones sociales y el nivel de vida de Grand'Anse, cuya capital es Jérémie y constituye uno de los 10 departamentos de la vecina nación, separada de Cuba por el Paso de los Vientos.
CUBASOLAR coopera también con el desarrollo hidroenergético de aquella zona, particularmente en la instalación de arietes hidráulicos para el bombeo del agua, y analiza la posibilidad de ampliar la colaboración en la energía solar.
Con ese fin partieron hacia hoy hacia Haití, junto a Roumer, el Doctor en Ciencias Luís Bérriz, Presidente de la Junta Directiva de CUBASOLAR, y el Máster en Ciencias José Sotolongo, responsable de la filial de Guantánamo y director de CATEDES.
Ambos científicos permanecerán hasta el nueve de diciembre en la Patria François-Dominique Toussaint Louverture.

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home