Grupos de Google INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Ver archivos en groups.google.com.cu
Mesothelioma
Mesothelioma
Grupos de Google Suscribirse a INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.cu
ecoestadistica.com

COLABORACION CUBA-HAITI

LAS ACCIONES DE COOPERACION E INTERCAMBIO ENTRE LAS REPUBLICAS DE HAITI Y DE CUBA EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA ECONOMIA, LA SALUD, LA EDUCACION, LA CIENCIA, LA TECNICA Y OTRAS.

Tuesday, April 22, 2008

LUCHA CONTRA LA SALINIDAD, LA SEQUIA Y LA DEFORESTACION

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ, Delegado Provincial del CITMA en Guantánamo, refirió la labor del CITMA en el frente del llano, con la lucha contra la salinidad –afecta el 25% de los suelos-, la sequía y la deforestación, en la que intervienen varias instituciones con CATEDES y CUBASOLAR a la cabeza, y en el desarrollo de la montaña. Las estrategias iniciadas en 1995 sobre las cuales se pueden extraer las experiencias y la disposición a transmitirlas al hermano pueblo haitiano.

Habría que identificar los lugares, una o dos comunidades para poner paquetes de proyectos allí en electrificación, formación de compañeros haitianos, fuentes de empleo sustentables y minihidroeléctricas. CATEDES guiaría la colaboración.

JOSE ANGEL SOTOLONGO PEREZ, Director de CATEDES y de CUBASOLAR en Guantánamo, apuntó que se deben seleccionar los lugares sociales (círculo social, centros de estudios, etc.) para la iluminación. Confeccionar proyectos conjuntos. Buscar financiamiento.

Enumeró aspectos en los cuales cuenta con especialistas de su institución para hacer y enseñar a hacer: arietes, construcción de turbina, cocinas eficientes, tratamiento residual del café, biogás, electrificación –brigadas y formación de personal-, cuencas hidrográficas –su integralidad-, energización rural y la educación ambiental.

Labels: , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home