Grupos de Google INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Ver archivos en groups.google.com.cu
Mesothelioma
Mesothelioma
Grupos de Google Suscribirse a INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.cu
ecoestadistica.com

COLABORACION CUBA-HAITI

LAS ACCIONES DE COOPERACION E INTERCAMBIO ENTRE LAS REPUBLICAS DE HAITI Y DE CUBA EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA ECONOMIA, LA SALUD, LA EDUCACION, LA CIENCIA, LA TECNICA Y OTRAS.

Thursday, August 21, 2008

LA MAYOR GRADUACION DE MEDICOS HAITIANOS EN CUBA

Por Raimundo Gómez Navia

La mayor graduación de médicos haitianos en Cuba se produjo este dos de agosto del 2008 en Santiago de Cuba.

Unos 174 galenos egresaron de la Facultad II de Medicina de esa ciudad oriental cubana, como parte de los más de 2600 jóvenes cubanos y de otras 26 nacionalidades que concluyeron sus estudios como doctores, odontólogos y licenciados en
Enfermería y Tecnología de la Salud.

Esta es considerada como la mayor promoción de la historia del instituto de Medicina en Santiago de Cuba


La ceremonia se realizó en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, en la que hablaron egresados y representantes de la institución.



Como parte de ella actuaron solistas y grupos de danza y otros, ante los egresados, académicos e integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, presentes en el acto.


En la combinación gráfica el señor Fidel Diarra, embajador en Cuba de Mali, intercambia con los graduados HEBRELIENNE AMELUS y AUGUSTE MARC-HEBERT, mientras que, de otra parte, el señor Jean Raymond Simon, embajador en Cuba de Haití, sostiene conversación con Rafael Joseph Poll, de la comunidad de descendientes de haitianos en la provincia de Holguín.

El joven ISSA GOITA, de Mali, habló en nombre de los graduados (VEA LA REPRODUCCION DE SUS PALABRAS EN ESTA EDICION)

A continuación se dio paso a la entrega de los diplomas de graduados en los distintos niveles por los profesores a los, hasta momentos antes, sus alumnos.


El recién graduado Auguste Marc/Hebert recibe su diploma como tal del profesor de la Facultad II Manuel Linares Despaigne.

Tanto los jóvenes de esta cuarta promoción de haitianos de la Escuela Latinoamericana de Medicina, así como los de Mali y otros, enviaron sus mensajes de agradecimiento a Fidel Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución Cubana.

Una vez concluida la actividad, egresados, profesores, familiares y amigos convirtieron la sala Polivalente en un gran escenario para la toma de fotografías y filmación de videos, momentos que colmaron de alegría el gran salón y graderías del lugar.

En esta gráfica aparecen, de izquierda a derecha, los doctores SERANOL FEQUIERE, HEBRELIENNE AMELUS y AUGUSTE MARC-HEBERT.

Algunos extendieron estos instantes y se trasladaron hacia otros puntos de la ciudad de Santiago de Cuba.
Veamos:

El doctor SERANOL FEQUIERE disfrutó de la compañía de su mamá y de un hermano, venidos especialmente a su graduación. Después de la ceremonia oficial y de compartir con sus colegas recién graduados, él tuvo un aparte con su familia y algunos amigos cubanos.


Por ello, se tomó fotos en los salones del hotel Meliá de Santiago de Cuba y en otros lugares, lo que constituyó un momento de gran significación y de alegría compartida, tras años de esfuerzos en los estudios de la carrera.

Adlae Cáceres Diéguez, profesora de la Facultad II, congratulo a AUGUSTE MARC-HEBERT, el graduado de mayor índice académico de todo el Instituto, y quien pretende especializarse en Ginecobstetricia o Cirugía.

O, el caso de SANDRO PIERRE, quien dejó constancia de estos momentos fotografiándose teniendo de fondo a la bandera de Haití.
Representantes de la comunidad de haitianos y sus descendientes en Cuba asistieron a la ceremonia de graduación para ratificar el apoyo que durantes los años de estudio le brindó a todos los estudiantes de Haití en sus estudios en el país.

Roberto Bronard Destival, por la provincia de Santiago de Cuba, Rafael Joseph Poll, por la provincia de Holguín, y Raimundo Gómez Navia, por el Comité Gestor de la Asociación de Haitianos y sus Descendientes en Cuba, entre otros, compartieron la alegría del momento con los jóvenes graduados.

Labels: , , , ,

1 Comments:

  • At 9:10 PM, Blogger Unknown said…

    Estimado Sr. RAIMUNDO G. NAVIA. Mi nombre es Jesús Machado. Soy investigador. En estos momentos estoy investigando sobre la comunidad migrante haitiana en Venezuela.

    Lo solicito su colaboración para obtener cualquier información documentada de la migración haitiana hacia Venezuela.

    Lo que motiva esta investigación es la poca atención que se le presta a los haitianos y a las difícil situación en la que viven en el país.

    Mucho le sabría agradecer su valiosa colaboración. Mi correo es jesusmachado520@gmail.com.

    Gracias de antemano por su atención.

     

Post a Comment

<< Home