Grupos de Google INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Ver archivos en groups.google.com.cu
Mesothelioma
Mesothelioma
Grupos de Google Suscribirse a INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.cu
ecoestadistica.com

COLABORACION CUBA-HAITI

LAS ACCIONES DE COOPERACION E INTERCAMBIO ENTRE LAS REPUBLICAS DE HAITI Y DE CUBA EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA ECONOMIA, LA SALUD, LA EDUCACION, LA CIENCIA, LA TECNICA Y OTRAS.

Friday, September 04, 2009

TERCERA GRADUACION DE MEDICOS HAITIANOS FORMADOS EN CUBA


Cincuenta y cinco nuevos médicos capacitados en la Facultad Caribeña de Santiago de Cuba recibieron su título en Puerto Príncipe, este mes de agosto de 2009.

Esta es la tercera graduación de médicos haitianos que realiza la facultad santiaguera, la cual eleva a 305 los profesionales formados mediante la colaboración educacional con uno de los tres países más pobres del mundo.

El Rector de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, expresó la importancia de este egreso de la Facultad de Medicina.

El proyecto, que comenzó el 17 de mayo de 1999 con los primeros 132 becarios haitianos para realizar los estudios de Medicina, en solo una década permitirá a ese hermano país disponer de más de 500 médicos, pues solo en los años terminales de la carrera reciben instrucción académica cerca de 240 educandos.

Estos recién egresados tuvieron a su disposición todo el caudal de experiencias del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y contaron con un sólido programa docente que hizo énfasis en los requerimientos para la promoción de salud y la prevención de enfermedades.

La doctora Rosa Ducónger, decana de la Facultad de Medicina de Santiago de Cuba, entrega el diploma a uno de los egresados.

Su adiestramiento clínico lo realizaron vinculados a la red de asistencia primaria y en hospitales generales, ginecobstétricos y pediátricos de esta ciudad, que tienen categoría docente y son centros de referencia para la salud pública en la región oriental.


Los cuatro mejores estudiantes graduados con TITULO DE ORO

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home