Grupos de Google INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Ver archivos en groups.google.com.cu
Mesothelioma
Mesothelioma
Grupos de Google Suscribirse a INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.cu
ecoestadistica.com

COLABORACION CUBA-HAITI

LAS ACCIONES DE COOPERACION E INTERCAMBIO ENTRE LAS REPUBLICAS DE HAITI Y DE CUBA EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA ECONOMIA, LA SALUD, LA EDUCACION, LA CIENCIA, LA TECNICA Y OTRAS.

Wednesday, March 30, 2011

HAITI, BAJO PELIGROS Y ACECHOS

Pausides Cabrera Balbi

La Habana, 19 ene (AIN) La situación en Haití a un año del terremoto, en medio de la epidemia de cólera y tras la incertidumbre política originada por el retorno del ex dictador Jean Claude Duvalier, se abordó hoy en la Mesa Redonda Informativa de la televisión y la radio cubanas.
Nidia Díaz, analista internacional, y Bárbara Betancourt, periodista de Radio Habana Cuba, expusieron la actual crisis sanitaria que vive la sufrida y vecina nación, donde han fallecido alrededor de tres mil 900 personas, de las más de 106 mil contagiadas por el cólera.
Desde Haití, Fabiola López, corresponsal de Tele Sur, reportó sobre la inseguridad política que se refuerza con la llegada de Duvalier y el anuncio del posible arribo del ex mandatario Jean-Bertrand Aristide, en medio de un presente vacío de poder.
Jean Claude Duvalier es acusado por múltiples personalidades y organizaciones por corrupción, torturas y crímenes de lesa humanidad, si bien el vocero del conocido “Baby Doc” alega que tales acusaciones no tienen lugar, porque prescribieron en tiempo.
En medio del trágico y confuso panorama, con una economía paupérrima, Haití es el país más pobre de América; se ubica en el puesto 146 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano y su tasa de mortalidad infantil puntea entre las más altas del continente.
Las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y el analista internacional Xoan Noya reconocen que desde 2004, Cuba y Venezuela lideran en cuanto a la atención social y médico sanitaria a los haitianos.
En la Mesa Redonda se explicó que, en los últimos 25 días, la misión médica cubana ha lamentado la muerte de solo un paciente.
El reportaje de Tele Sur “Haití: atrapado en la miseria”, ofreció imágenes y testimonios de la inestable y preocupante situación que hoy vive la vecina nación.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home