Grupos de Google INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Ver archivos en groups.google.com.cu
Mesothelioma
Mesothelioma
Grupos de Google Suscribirse a INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.cu
ecoestadistica.com

COLABORACION CUBA-HAITI

LAS ACCIONES DE COOPERACION E INTERCAMBIO ENTRE LAS REPUBLICAS DE HAITI Y DE CUBA EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA ECONOMIA, LA SALUD, LA EDUCACION, LA CIENCIA, LA TECNICA Y OTRAS.

Wednesday, March 30, 2011

HAITÍ: RETO HUMANO, SOCIAL Y PROFESIONAL

ANA ESTHER ZULUETA

Nueva Gerona, 12 feb (AIN) “Esta ha sido para mí la misión más difícil desde el punto de vista humano, social y profesional", dijo a su llegada a esta ciudad Noel Otaño, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
“Estuve en el 2005 en Pakistán, tras el sismo que devastó ese país, pero el drama humano vivido en la nación del Caribe francófono no admite comparación”, comenta después de siete meses de estancia en el lugar más pobre del Hemisferio Occidental.
Tocó a Otaño reseñar el caos ocasionado por la epidemia del cólera -consecuencia del terremoto de enero de 2010-, que afectó a miles de personas y cobró la vida de otros tantos, al tiempo que aludió a la profesionalidad del personal médico y paramédico de Cuba para controlar la situación sanitaria.
El arribo a la Isla de la Juventud lo sorprendió cuando le saltaron al cuello casi al unísono sus dos hijos, quienes como se aferra el escaramujo al barco, permanecieron todo el tiempo abrazados al padre, visiblemente emocionado por el reencuentro.
"Allá la situación social es bastante convulsa, sobre todo con la llegada de los ex mandatarios Jean Cloude Duvalier (1971-1986) y Jean-Bertrand Aristide (1991; 1995-1996; y 2001-2004) y la aproximación de las elecciones presidenciales fijadas para el 24 de febrero venidero, refiere.
“Esta situación debe preocupar a la comunidad internacional porque nadie sabe lo que pasará y el pueblo haitiano merece lo mejor, afirma.
Duvalier, Bébé Doc o Baby Doc, accedió al poder a los 19 años tras la muerte de su padre en 1971 y fue reconocido también como presidente vitalicio y dictador de Haití.
En tanto, Aristide, presidente Constitucional de Haití, fue derrocado el 29 de febrero de 2004 y trasladado a Sudáfrica en un avión del gobierno de Estados Unidos.
“Ojalá las elecciones del 24 próximo no traigan más problemas al pueblo haitiano”, afirmó mientras atendía a sus hijos.
Al llegar al municipio especial, Noel Otaño, recibió el reconocimiento de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba aquí por el cumplimiento exitosos de la misión.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home