Grupos de Google INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Ver archivos en groups.google.com.cu
Mesothelioma
Mesothelioma
Grupos de Google Suscribirse a INMIGRANTES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.cu
ecoestadistica.com

COLABORACION CUBA-HAITI

LAS ACCIONES DE COOPERACION E INTERCAMBIO ENTRE LAS REPUBLICAS DE HAITI Y DE CUBA EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA ECONOMIA, LA SALUD, LA EDUCACION, LA CIENCIA, LA TECNICA Y OTRAS.

Wednesday, March 30, 2011

DESTACA FIDEL QUE CUBA ES UN EJEMPLO DE CONCIENCIA

Alain Valdes Sierra
La Habana, 15 feb (AIN) El líder de la Revolución, Fidel Castro, destacó hoy que Cuba es un ejemplo en la creación de conciencia, lo que se refleja en el trabajo desplegado en América Latina por los especialistas de salud de la Isla.
Durante el encuentro con intelectuales invitados a la XX Feria Internacional de Libro, Cuba 2011, Fidel señaló que la educación de las jóvenes generaciones es uno de los grandes esfuerzos que realiza el país, frente al entretenimiento que proponen las grandes cadenas transnacionales de comunicación, que enajenan al público.
Informar al pueblo es una de las fortalezas de la Revolución, por eso es que aquí no replicará la situación que vive hoy el Medio Oriente, señaló el dirigente cubano en alusión a la campaña mediática anticubana, que toma como referente los recientes sucesos en Túnez y Egipto.
También describió el inquietante escenario internacional y su relación con el alza de los precios de los alimentos básicos, como el trigo y el maíz, dependientes del cambio climático, fruto de la labor destructiva del hombre.
Citó la situación de Haití, nación empobrecida por el saqueo de las grandes potencias y azotada por recientes fenómenos naturales, como el terremoto y el paso del huracán Tomas, en enero y noviembre de 2010, respectivamente.
La ayuda cubana a ese país caribeño ha logrado contener las afectaciones de la epidemia del cólera, que ha costado unas cuatro mil 500 vidas, mientras las transnacionales, por ejemplo, arruinaron la producción haitiana de arroz con la venta del grano, proveniente de cosechas subsidiadas, a precios más bajos, explicó.
Una vez más el máximo líder de la Revolución Cubana llamó a preservar el planeta por el bien de la especie, cuyo fin puede llegar en un siglo o sólo decenios, si no se toma conciencia de ello.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home